¿Fondo de armario o lo del fondo del armario?
Haciendo el cambio de temporada en los armarios de mi casa. Me sobra demasiada ropa de Rubén que ya no le vale, y volvemos a comprar de todo otra vez. Si estáis en la misma situación que yo os voy a dar algunas ideas…
1. Páginas Web de intercambio o compra-venta de ropa de segunda mano…
www.grownies.com
Intercambia la ropa que ya no uses por aquella que se ajuste a tus necesidades actuales. Ofrece la ropa de tu hijo (desde bebés de 0 meses a niños de 8 años) que ya no uses, agrupándola en Lotes de entre 6 y 8 prendas. Por cada Lote que ofrezcas, podrás buscar y seleccionar otro Lote que quieras, recibiéndolo donde indiques. Y todo por solo 15,95€ (transporte incluido).
www.creciclando.com
Sube a creciclando lo que ya no usas, ropa, juguetes, accesorios de bebe, sillas de auto,… cuando alguien lo quiera y se lo lleve obtienes puntos, con esos puntos podrás llevarte lo que te interesa. Por sólo 2 euros + gastos de envío lo recibirás en casa.
www.segundamanita.com
Un canal a través del cual podemos dar y recibir de manera gratuita, productos relacionados con la infancia y los niños.
El sitio donde vender la ropa infantil “casi nueva” que se va quedando pequeña, ganar espacio en casa, ayudar a otros y al medioambiente y además sacar un dinerito. Y también para comprar.
2. Tiendas ‘físicas’ de segunda mano…(Madrid)
Doña Coletas
C./ Lopez de Haro, 18.
91 – 571 17 21 / 91 – 571 16 92
Metro: Francos Rodríguez.
Dos Manitas
C/ Hermanos de Pablo, 13
Metro : Pueblo Nuevo
91-154 20 28
Baby Eco
C/ San Bernardo, 100
91- 435 88 21
Son Cosas de niños
Avenida de la Albufera, 71.
91 – 437 30 38
3. Donar sin ánimo de lucro…
– Depositándola en contenedores. Cuidado con esto, porque hay mucha estafa en este ámbito. ¿Quieres saber cual es la empresa autorizada en tu ciudad? pincha aquí.
– Llevándola a un punto fijo. En Madrid, la ropa y el calzado se recogen en los puntos limpios, donde la valoran para donarla o desecharla. O bien llevándola a Caritas o Cruz Roja (busca tu sede más cercana).
– Directamente entregándola a personas necesitadas que encuentres en tu barrio, seguro que te lo agradecerán.
4. Para los más manitas…
Convierte una camiseta en una bolsa:
Convierte un jersey en un cojín:
Haz un ovillo de ‘trapillo’ para tejer:
Con una camiseta puedes hacer un cinturón:
Esto es lo que he hecho yo: es un broche para adornar camisetas o bolsos.
Alguna idea más? Déjame un comentario…