La vuelta al cole (pero de mayores)
Es que desde que tienes un hijo siempre tienes alguna preocupación en la cabeza??
Ahora el colegio. Mañana empezamos el cole de mayores…
Vamos a ponernos en el lugar de los niños. Mamá nos deja en un sitio muy grande y desconocido, con un montón de niños que no por ser niños tienen por qué ser mis amigos, con una persona adulta que no conozco de nada pero es la responsable de mi bienestar, y el bienestar de otros 24 niños como yo, no sé cuánto tiempo voy a estar aquí porque mi percepción del tiempo es muy relativa aún, no sé qué vamos a hacer, que viene después, y tengo mucho miedo de que me dejen aquí para siempre…
Ah!! se me olvidaba, además tengo entre 10 y 20 niños alrededor llorando…
No tendríais miedo? Yo quiero llorar sólo de imaginarlo.
Me acuerdo que la primera vez que dejé a Rubén en su cole, era solo una hora, y me fui a hacer la compra, me encontré una amiga con la que no pude reprimir las lágrimas y contarle la sensación de abandono que tenía. Con el tiempo, aquel entorno que me pareció hostil para mi pequeño de ocho meses se convirtió en ‘su cole’, y aquella profe que me pareció ‘demasiado joven para 8 niños’ (lo siento Carol pero aparentas menos edad ;)) se convirtió en la figura de referencia de mi hijo, no la dejaba ni a sol ni a sombra, y demostró que sabía hacer su trabajo perfectamente.
Intentaré tener la mente abierta a la posibilidad de que se repita la historia, e incluso a la posibilidad de que le guste el cole y vaya contento. Pero ahora, me voy a permitir el lujo de no dormir que tengo muchas cosas que pensar.
Continuará…