El disfraz de la discordia (o furor navideño)
Creo que en tema ‘disfraz’ ya he tocado techo.Y no me refiero a que no pueda mejorar NOOOOO.
Es que después de estar dos semanas preparando el disfraz de Rubén para la fiesta de Navidad del cole, la abuela cosiendo fieltro verde, yo cosiendo la estrella al gorro (sí, he dicho cosiendo, y eso que a mí coser… como no sean puntos de sutura, no te creas), buscando adornos que no pesaran para que estuviera cómodo,… y todo con mucha ilusión. LLegamos esta mañana al cole y ¿adivináis qué ha pasado?… que se ha negado a ponérselo, no ha habido manera oiga, lo ha intentado la profe y no le ha dejado, los papás de los compañeros le decían ‘venga Rubén póntelo que estás muy guapo!’. Pero nada mi hijo con sus dos c… que no me bajo del burro y que no y que no.
Imaginen el momento ‘agarrame que me lo como’, imagínenme a mí, saliéndome humo por las orejas pero, hablando con toda la tranquilidad que el momento me permitía, más que nada para no parecer una histérica delante de los demás padres, intentando convencer a mi santísimo hijo de que se pusiera el disfraz sólo para hacer una foto. Y la cara que se me ha quedado cuando una mamá me pregunta ‘¿y lo has hecho tú?’ que me han dado ganas de decir ‘no, menos mal que me lo he encontrado en la puerta (junto con el niño, diría yo)’, ‘pues sí lo he hecho yo y te lo vendo si lo quieres’ (al niño me refiero).
Os pongo unas fotos del disfraz, sin niño por supuesto, por si alguien me lo quiere comprar (al disfraz, que con el niño ya he hecho las paces) y me quita un mal recuerdo de delante.
Pd: a ver cómo le cuento yo ahora a la abuela de la criatura que no es que no le hayamos hecho fotos, ni que se nos haya olvidado disfrazarle, es que su nieto tiene demasiada personalidad (o yo poca autoridad).
Pd 2: me rindo, el año que viene, o para carnaval, lo busco en el chino y me guardo el ticket por si me lo cambian, ya que va a estar sin usar.