Categorías
¡Suscríbete!

Escribe tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Hora del cuento

hora del cuento

Algunos de los beneficios de leer un cuento antes de dormir son:

- Mejora la capacidad imaginativa del niño.

- Fomenta la lectura.

- Influye en el razonamiento y la memoria. Aprenderá palabras nuevas, construcción de frases.. La ayudará a mejorar el entendimiento, aplicar la lógica y a relacionar conceptos.

-Además, es un oportunidad ideal para conectar con el niño, para conocerle, para compartir con él sus emociones y sentimientos, y eso, sin duda, aportará a los padres una sensación de satisfacción.

- Y, el medio ideal para inculcar al niño los valores y conductas que debe aprender, y todo de una manera divertida y amena.

En mi opinión, es el momento en el que el niño está con mamá y papá, haciendo algo divertido, es uno de mis momentos preferidos del día. No hay más que elegir un cuento, no excesivamente largo, con dibujos y leerlo en voz alta, intentando poner énfasis y hacer voces para conseguir su atención hasta el final.

El cuento preferido de Rubén es ‘Los cuentos de mis peluches’ de Ed. Usborne. Son seis relatos cortos de peluches, muy sencillos de leer y que permite hacer voces y hacerlo divertido. Rubén ya se los sabe de memoria, y aún así sigue pidiendo que leamos ‘el del mono’. Y cuando terminamos es capaz de “leerlo” él, bueno dice algunas frases del cuento como si leyera. Y lo más importante es que cuando termina el cuento sabe que es la hora de dormir y se acuesta sin rechistar.

cuentosUltimamente estamos intentando leer cuentos con mensaje, ya sabes, adios al pañal o al chupete, lavarse los dientes,… pero no me parece que funcione mucho, la verdad, ya veremos.

Deja un comentario

Soy de la familia Madresfera!