Categorías
¡Suscríbete!

Escribe tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon DERMATITIS

Supongo que es normal tener la sensación de que tu hijo lo pilla todo, cada virus, bacteria o microorganismo que haya volando por el aire me lo trae a casa. Supongo que es normal que después de cólicos, reflujo, virus respiratorios, y demás , tenga la sensación de que veo más al pediatra que a mi marido. Pero es que ahora es literal, ¡veo al pediatra casi todos los días!, y por qué…

Pues porque desde hace tres semanas a Rubén le empezaron a salir granitos por el cuerpo, al principio eran sólo en el cuello y en la primera visita al médico el diagnóstico fue SUDAMINA (erupción cutánea causada porque las glándulas sudoríparas se obstruyen, el sudor no sale bien y se forman granitos rojos), le recetó una loción que le secaba la piel.

La situación no mejoró sino que, por el contrario, la piel de la zona estaba muy seca pero los granitos empezaron a salir por otras zonas del cuerpo y además parecía que le picaba todo, la cara, la cabeza, la tripa,… con lo que llegó la segunda visita al médico, y entonces el diagnóstico fue ALERGIA PRIMAVERAL, ya sabéis eso de los estornudos, picores, etc… y le recetó un antihistamínico. Lo único bueno de esto es que los antihistamínicos dan sueño con lo que por las noches dormimos mejor que nunca.

Los granitos siguieron saliendo y cambiando de posición, unos días tenía más en la tripa y otros en la zona del pañal, pero los que eran fijos eran los del cuello, por lo que a la siguiente semana volvemos al médico. No sé si reirme o llorar porque aquel día salimos de la consulta con una receta de antibiótico, ya que según él tenía el pecho muy cargado, pero para los granitos me recetó MUCHA CREMA HIDRATANTE.

Por tener otra opinión, fui a que le viera la pediatra de la Seguridad Social y su diagnóstico fue alergia y más antihistamínico.

Bueno, como para el puente nos vamos a la playa, a lo mejor con el cambio de aires mejora, además unos amigos nos recomendaron crema de caléndula para la dermatitis y empezamos a usarla. Pues sí mejoró, mejoró un día, un triste día estuvo sin granitos, aunque seguía rascándose mucho y al día siguiente volvieron a salir en la tripa y posteriormente en el cuello. Así es que volvimos al médico y entonces el diagnóstico fue DERMATITIS ATÓPICA con foliculitis y me mandó al dermatólogo.

Primero, ¿sabéis lo que significa decir dermatitis atópica?, pues entre otras muchas cosas, es como decir ‘es un virus’, es como decir no sé lo que es esto, no sé tratarlo pero lo que sí sé es que es para siempre.

Y segundo, ¿es necesario esperar tres semanas para mandarme al dermatólogo?, si no sabes lo que es ¿por qué no me derivas desde el principio? ¿tanto cuesta admitir que algo se te escapa y prefieres que lo vea otro?.

Estoy muy harta de los médicos, estoy muy harta de que me manden paciencia, suero para los mocos y las conjuntivitis, y crema hidratante, estoy muy harta de que confíen en que el tiempo todo lo cura, porque la que veo cómo no duerme mi hijo por los mocos, el reflujo o los picores soy yo. Qué c… hay que estudiar para saber: si tiene fiebre apiretal, más de tres días antibiótico, si tiene mocos lavados con suero, si no duerme paciencia, si no come no le obligues, si se rasca crema hidratante y si llora es que le tienes muy mimado.

Lo único bueno de todo esto es que Rubén ya no llora en el médico y se toma las medicinas sin rechistar el pobre.

 

Un comentario para “DERMATITIS”

  • María dice:

    Si quieres te doy el listado de cremas que existen en la farmacia, con y sin corticoides.
    Después de probarlas todas (y gastarte una pasta en cada una de ellas) largor decisión es cambiar a otro tipo de médico…
    Pero eso espero leerlo en la próxima entrada del blog.
    Por cierto, Rubén esta precioso y muy simpaticón!!

Deja un comentario

Soy de la familia Madresfera!