Categorías
¡Suscríbete!

Escribe tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Vacunas

 

Hace poco escuché en las noticias que algunas enfermedades que en nuestro país estaban casi erradicadas volvían a aparecer con cierta frecuencia por las consultas de los pediatras, como por ejemplo el sarampión, y que podía estar relacionado con el hecho de que hay padres que deciden no vacunar a sus hijos ya que no quieren inocular un virus alterado en sus hijos, sustancias químicas, y otra serie de estupideces propias de aquellos que piensan que ‘La Madre Naturaleza’ es muy sabia y es mejor que un niño pase una enfermedad y se inmunice naturalmente.

La mortalidad infantil en las últimas dos décadas ha disminuido de 12 millones a 7.6 millones al año, en referencia a niños menores de cinco años, y esto es, en parte, gracias al mayor acceso a la sanidad y a un calendario de vacunación eficaz.

El lunes llevé a Rubén a que le pusieran la vacuna de los 18 meses y, como siempre, el niño empezó y acabó llorando, y yo sudando. Al día siguiente estaba un poco tontillo, volvió a dormir peor, supongo (por suponer algo) que fue de la reacción a la vacuna pero ya está.

Reconozco que yo soy muy hipocondriaca y que si pudiera vacunarme yo o a cualquiera de mi familia hasta del más insignificante bicho lo haría. Pero sin llegar a este extremo creo que es innecesario hacer pasar a nadie por ninguna enfermedad, por muy autolimitada y benigna que sea.

Cuando una persona decide no vacunar a sus hijos no sólo está poniendo en riesgo a sus hijos sino también a todos los niños que les rodean, a sus amigos y compañeros de clase, y por lo tanto no merece vivir en sociedad puesto que no está preparado para hacerlo.

Pensad cual es vuestra posición frente a este tema y si no os importa me lo contáis porque me gustaría saberlo.

Aquí os dejo un video muy explicativo…

cómo actúan las vacunas

 

Un comentario para “Vacunas”

  • Raúl dice:

    Completamente de acuerdo. En lo que dices sobre la vacunación y en que el video es muy explicativo, :) Creo que cualquiera, a pesar del idioma, puede captar el mensaje.

    Saludos.

Deja un comentario

Soy de la familia Madresfera!