Categorías
¡Suscríbete!

Escribe tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Carminativo Juventus

A los cuatro días de probar la leche sin lactosa y el Aerored volvemos al médico. Le cuento que no hemos avanzado sino empeorado los cólicos y, además, está estreñido…

– Entonces no es eso, ya que cuando es una intolerancia a la lactosa y se cambia la leche, el niño cambia tanto que parece otro.

– Volvemos a la leche anterior (una Digest) y vamos a probar con el Carminativo Juventus, además del Aerored.

– Volvéis en una semana.

Bueno, por si alguien no se ha dado cuenta, probando cosas de semana en semana se va pasando el tiempo, sin avanzar nada, y así llegan los famosos tres meses, supongo que desaparecerán y nadie sabe cómo ni por qué.

Como todo el que está desesperado, yo intento agarrarme a un clavo ardiendo y, siempre que tengo un ratillo (cuando se duerme por la noche o cuando mi madre me echa una mano, bendita sea), me pongo a mirar cosas por internet, me informo sobre los cólicos y leo opiniones y consejos de todos los que pasamos por esto, a unos les funciona una cosa y a otros otra, y a otros nada… entonces leo cómo dar masajes, las mejores formas de sacar el aire después de las tomas, trucos para hacer que se calme cuando está en plena crisis, cambios de leche, consejos para la lactancia materna (aunque en mi caso no son necesarios), la importancia del baño, como saber si tiene reflujo, síntomas de una posible intolerancia,…

El carminativo ya lo conocía, de los foros, pero no lo habíamos probado. El primer día parece que le dió un poco de sueño, de hecho  se durmió cuando se tomó el biberón de la noche y pensé ‘me he pasado de dosis y me lo he cargado’ (por eso de que lleva tintura de belladona), pero no, debe ser que coincidió que se durmió antes ese día, porque el resto de veces no le hizo ni cosquillas.

Ya que estoy, me gustaría hacer una queja a los señores que hacen el carminativo juventus, ya que es muy difícil medir media cucharadita de un liquido tan líquido que se desparrama en la cucharita al echarlo.

4 comentarios para “Carminativo Juventus”

  • Laura says:

    Yo le doy con una jeringa el carmitativo,pero el pediatra me dijo una cucharadita,la farmacéutica me dijo 250 ml que dice en el prospecto pero luego cuando mides ni de coña,250ml es una cucharada grande,hoy tengo pediatra y le voy a preguntar porque le estoy dando 250 ml,mi niña tiene unos colicos muy fuertes

    • Maruchi says:

      Hola, lo primero decirte que siento que tu niña tenga cólicos, nadie sabe lo que es hasta que no se vive. Mi hijo lo que tuvo, después de dar vueltas entre pediatras dos meses, fue reflujo. Pero durante el tiempo que estuvimos probando el carminativo me dió la sensación de que al ser tan líquido, medir media cucharadita era imposible porque se desparramaba. A mí 250 ml me parece mucho, pero yo no soy pediatra.
      Le has notado mejoría con el Carminativo?

  • Maria V. says:

    Yo a mi hija se lo empezé a dar porque todas las noches a eso de la 10, empezaba con los cólicos y tenía mes y medio. Yo le daba una cucharadita de las pequeñas de café, una toma si y una no y el resultado apareció a la semana del tratamiento. Aunque había veces que parecía que no le hacía efecto, el secreto es la constancia y se lo deje de dar un mes y medio después del inicio. Los cólicos son muy difíciles de tratar, pero hay que tener paciencia.

  • Teresa says:

    Hola.
    Soy microbióloga y estoy bastante al día de una de las posibles causas que más se barajan como motivo de los cólicos. Te cuento un poco. Los bebés, cuando nacen vienen de un medio prácticamente estéril, es decir sin microorganismos muchos de los cuales son imprescindibles en el sistema digestivo, sobre todo en el tracto intestinal ya que muchos están implicados en la digestión y absorción de nutrientes. Estos microorganismos son conocidos como microbiota intestinal (también mal llamados flora bacteriana) y poco a poco va poblando el intestino del bebé. Por ello, cuando el bebé ingiere leche, parte de la lactosa de la leche fermenta con los primeros microorganismos que se han instaurado en el intestino. La fermentación es un proceso que produce muchos gases (imaginaros a la masa del pan con la levadura, cómo crece la masa por la aparición de burbujas de aire) y si a eso le sumamos que los bebés tienen una motilidad intestinal bastante lenta… pues tenemos muchos gases y que no salen. Siento decirte que no hay trucos mágicos ni soluciones divinas. Sólo mucha paciencia y rodearte de toda la ayuda que te ofrezcan. Hay niños que lo notan más que otros o que les duele más o menos. Los gases son característicos de todos los bebés pero no todos lo sufren con la misma intensidad. Sí te digo que no es eterno y que los jarabes no suelen «quitar» el problema. Si acaso, lo amortiguan un poco. Tampoco vale cuando dicen que el niño traga aire al comer… esos gases salen rápidos mediante el eructo, cosa que no pasa con los que se acumulan en el intestino. Te recomiendo que cambies de postura al bebé para que los gases vayan haciendo el recorrido del intestino, que le des masajes, incluso un recorrido en coche, les calma por el movimiento… La microbiota sobre los 3 meses tiene ya más bacterias que metabolizan mejor la lactosa en vez de fermentarla y los gases van desapareciendo. También cuando empiezas a introducir nuevos alimentos.
    Como bien dices, los cólicos no se sabe lo que son hasta que se sufren. Yo además, soy madre de 3 niños: la primera sí sufrió cólicos durante los 3 primeros meses (además, clavados… ni un día más ni un día menos) y la tercera parece que apunta maneras… aunque de forma más leve.
    También, para que no haya lugar a equívocos en uno de los comentarios anteriores hablan de dar 250ml de jarabe eso es una barbaridad, sería el bote entero. El prospecto especifica 2,5 ml que sería más o menos una cucharada de café. No pasa nada si es un poco mas o un poco menos. Como bien dice otra mamá, la solución es usar una jeringuilla.
    No sé si te he ayudado…Supongo que no mucho porque no te doy la solución mágica pero espero que por lo menos conozcas el motivo.
    Ánimo.

Deja un comentario

Soy de la familia Madresfera!